miércoles, 10 de septiembre de 2008

Comentarios en tu web con Disqus

DisqusA estas alturas no se sorprenderá nadie si digo que la principal virtud de los blogs es la capacidad de mantener una conversación con sus lectores u otros blogs gracias a su sistema de comentarios. Informamos y nos comunicamos al mismo tiempo, enriqueciendo de esta forma la información publicada.

En este sentido la mayor parte de las plataformas de blogs incorporan algún mecanismo que permite la publicación y lectura de comentarios. Sin embargo en algunas ocasiones nos encontramos con páginas web estáticas o aplicaciones online desarrolladas adhoc que no facilitan esta funcionalidad.

En estos casos se puede acudir a sistemas de comentarios externos que de forma muy cómoda nos permiten incorporar el sistema de comentarios mediante la inclusión de unas sencillas líneas en el código de nuestra web.

Este es el caso del sistema que recientemente he conocido, hablo de Disqus. Esta plataforma permite la inclusión de la sección de comentarios en nuestra web a través de un sencillo widget, lo que facilita su instalación.

A parte Disqus ofrece un sistema de gestión total de comentarios, lo cual facilita la labor de moderación. En entornos como blogger esto puede resultar un infierno, pero disponer de un sistema de gestión centralizado de comentarios rebaja estas tareas al mínimo.

Ya tengo un listado de webs donde la inclusión de esta herramienta abrirá nuevas vías de comunicación con los lectores mejorando su función, a saber, la web de juegos de móviles, mujeres interesadas en la depilación, o un nuevo canal para tratar los problemas que genera la celulitis.

No hay comentarios: